Ranking Trimestral de Ecuador 2023

72

El informe presentado por Admetricks proporciona una visión general de la dinámica del mercado en Ecuador durante el último trimestre de 2023. Las empresas que permanecen ágiles y se adaptan a las cambiantes condiciones del mercado están mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades emergentes en los próximos meses.

Durante el último trimestre del 2023, la economía ecuatoriana ha experimentado un crecimiento estable, respaldado por políticas gubernamentales favorables y una recuperación sostenida de la demanda interna. La estabilidad macroeconómica ha generado un ambiente propicio para el desarrollo de diversos sectores.

En el transcurso del último trimestre, se informó que la inversión en Ecuador alcanzó la cifra de $19 millones de dólares. La industria automotriz se destacó como la mayor participación de mercado. Entre las marcas más destacadas se encuentra, Chevrolet encabezando la lista con una inversión estimada de $264 mil dólares, seguida por MG Motors con $102 mil dólares y Nissan con $86 mil dólares. Estos datos reflejan la dinámica y relevancia de la industria automotriz en el actual panorama económico de Ecuador durante el último período específico.

Top 10 de industrias y marcas

El ranking señala que las industrias de Automóviles, Supermercados, Universidades Telecomunicaciones, Lotería y apuestas, Bancos Softwares y apps, Farmacias, Tiendas Online Restaurantes, fueron el top 10.

En cuanto a los marcas encontramos a: Tiendamia.com, Chevrolet, Lotería Ecuador, Supermaxi, Fybeca, Marcimex, Ecuabet, Western Union,  Vehicentro Universidad Espíritu Santo, Vehicentro que cierre este top.

A continuación, se presenta un top detallado con las 10 campañas más destacadas, de diversos sectores durante el último trimestre del año 2023: