Proyecto PODER: “Incluir a mujeres vulnerables y con discapacidad es un gran paso”

111

En el marco del Proyecto de reactivación económica de MIPYMEs lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad en Ecuador (PODER), conversamos con Katherine Pico, nuestra Especialista en Discapacidades. 

“Cuando conocí el Proyecto PODER entendí que el cambio que se buscaba generar era real, incluir a mujeres vulnerables y con discapacidad es un gran paso hacia adelante. Darles la oportunidad de aprender sobre habilidades técnicas y blandas, apoyarlas social y emocionalmente y brindarles un espacio para presentar sus emprendimientos en un festival es ser realmente inclusivos”.

El proyecto, implementado por IMPAQTO con el co-financiamiento de USAID, busca capacitar a 600 emprendedoras en Ecuador y desarrollar una comunidad de mujeres empoderadas durante los próximos 3 años.

“El hecho de que el programa incluya a una especialista en discapacidades que gestiona la implementación de todos los ajustes razonables que deben realizarse para un mejor aprendizaje enfocado en la igualdad de condiciones con otras compañeras, asegura que PODER se encuentre a la vanguardia en la implementación de lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad emitidas por la ONU que celebra la diversidad y dignidad humana”.

Y tú, ¿eres una emprendedora con discapacidad y en situación de vulnerabilidad con grandes sueños para tu negocio? El Proyecto Poder es para ti.

 

Créditos: Nicole Izquierdo Tapia

Impaqto