Paypal ya permite transferir dinero a cuentas bancarias en Ecuador

118

PayPal es un servicio global que te permite enviar pagos a la cuenta del vendedor con tu tarjeta de crédito, pero sin compartir tu información financiera.
Paypal, multinacional de pagos por Internet, anunció a inicios de 2024 que sus usuarios en Ecuador ya podrán obtener su dinero a través de algunos bancos en el país. Por eso, desde ahora, quienes tengan Paypal y estén en Ecuador pueden retirar dinero de la plataforma al vincularla con su cuenta bancaria en el país.

Hasta antes esto resultaba imposible, por lo que las personas en el país debían mantener su dinero en la nube o gastarlo en el extranjero. Estos son los servicios bancarios que subirían con un IVA al 15% y los que no están gravados.

La operación puede representar costos adicionales por parte de la entidad bancaria, sostiene Paypal. “Comisiones adicionales pueden ser cobradas por el banco, por lo que el importe abonado en la cuenta bancaria puede ser inferior al importe total”, específica. Y agrega que “PayPal no asumirá ninguna responsabilidad por las comisiones o costos (incluidas las comisiones de elevación) impuestos por el banco beneficiario donde tenga la cuenta bancaria en la que solicita el retiro, o su banco intermediario/corresponsal”.

Para activar la función las personas deben:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Añadir un banco.
  • Hacer clic en ‘Transferir dinero’.
  • Elegir ‘Transferir a tu banco’.
  • Introducir el importe de la transferencia y seguir las instrucciones.
  • Revisar la transacción.

Paypal detalla que, para 21 países, incluido Ecuador, una transferencia al banco local puede tardar hasta siete días hábiles. Estos son todos los países en los que aplica ese plazo: Albania, Baréin, Georgia, Kuwait, Mauricio, Moldavia, Omán, Panamá, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Serbia, El Salvador, Egipto, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Ecuador.