Vertiv eleva su producción global para impulsar soluciones eléctricas innovadoras

120

Vertiv un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció hoy que la compañía ha aumentado la capacidad del negocio de soluciones modulares integradas (IMS), busway y tableros eléctricos en más de un 100 % desde la adquisición del negocio de IMS, busway y tableros eléctricos de E&I Engineering y PowerBar Gulf en noviembre de 2021. Además espera superar más de dos veces la capacidad con ampliaciones previstas para finales de 2025. 

Los planes de ampliación le permiten a Vertiv apoyar los compromisos actuales y agilizar la demanda que los clientes tienen de infraestructura eléctrica para centros de datos, especialmente en los sitios de hiperescala y coubicaciones, incluidas las aplicaciones para IA y computación de alto rendimiento. 

Luego de dos años de la adquisición de E&I Engineering y PowerBar Gulf, Vertiv ha ampliado su presencia mundial en la fabricación de soluciones modulares de potencia, barras de alimentación y tableros eléctricos por medio de la apertura de nuevas instalaciones y el aumento de la producción en sus instalaciones existentes, lo cual se ha traducido en más de 1000 puestos de producción adicionales a lo largo de 2023. 

Vertiv tiene planes de ampliación adicionales en curso, con los cuales espera superar más de dos veces la capacidad para sus soluciones modulares, barras de alimentación y tableros eléctricos en los próximos dos años.

“Cuando adquirimos el negocio de tableros eléctricos y busway para completar todo nuestro portafolio de gestión de potencia y otras aplicaciones críticas industriales y comerciales, anticipamos que el conjunto de productos nos permitiría brindarles a nuestros clientes un mayor valor y soluciones superiores”, indicó Giordano (Gio) Albertazzi, director ejecutivo. “Con el creciente aumento del tráfico de datos, reforzado por la rápida aceleración de la IA, la demanda actual supera las proyecciones que formulamos cuando adquirimos E&I. Vertiv está cubriendo la creciente demanda por medio de invertir en áreas y ubicaciones clave, escalar nuestras operaciones alrededor del mundo y satisfacer las necesidades futuras de gestión de potencia de manera flexible”, agregó Albertazzi. 

También señaló que la aceleración de la IA y otra computación de alto rendimiento está aumentando la necesidad de innovación y capacidad en todo el portafolio de ofertas de la compañía, tales como las soluciones modulares prefabricadas, de gerenciamiento térmico y de potencia. “Invertir en capacidad adicional en todas las regiones del mundo va de la mano con nuestra estrategia para facilitar el crecimiento de la industria y desarrollar una cadena de suministros resiliente”, indicó Albertazzi. 

La ampliación de la capacidad de IMS, barras de alimentación y tableros eléctricos por parte de Vertiv a través de una mayor utilización y expansión de presencia es una realidad en Carolina del Sur (Estados Unidos), México, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda e Irlanda del Norte. 

Para más información sobré cómo alimenta Vertiv los centros de datos y otras aplicaciones críticas, visite el sitio Vertiv.com