Resumen de los principales anuncios realizados en el CES 2024

174

Durante este 2024 que recién comienza, veremos cómo las diferentes implementaciones de la Inteligencia Artificial en la vida diaria, continuarán avanzando a pasos agigantados y siendo cada vez más comunes. Algo que ha quedado demostrado en el reciente Consumer Electronics Show 2024 (CES 2024), el principal el evento anual de la industria celebrado en enero, donde esta tecnología fue la protagonista de todos los anuncios de diferente marcas, estando presente en casi cada uno de sus productos presentados.

Anuncios que han sido compartido por algunas de estas compañías con Nerdnews vía comunicados de prensa y que les dejé en varias publicaciones durante esta semana, las cuales enlistaré en este post a modo de resumen.

ASUS presenta “En busca de lo increíble: Transcendence”

Partiendo por ASUS, marca que ha presentado su última gama de innovaciones tecnológicas durante el evento virtual de lanzamiento CES 2024, titulado “In Search of Incredible: Transcendence”, destacando su compromiso con la sostenibilidad. En el ámbito de la informática portátil, ASUS ha revelado productos revolucionarios, como el Zenbook Duo (2024), el primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, y el ZenScreen Fold OLED, el primer portátil con pantalla OLED plegable.

Asimismo, la multinacional ha lanzado el ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus, el primer Chromebook de la serie ExpertBook y el primer Chromebook Plus con procesador Intel Core Ultra del mundo. Y para los entusiastas del gaming, ASUS ha anunciado los nuevos portátiles TUF Gaming A16 y F16, junto con una importante actualización del portátil TUF Gaming A15 de 2023.

MSI presenta variedad de laptops listas para la inteligencia artificial

MSI también realizó varios anuncios, entre ellos su última línea de laptops impulsadas por IA, equipadas con la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada en el procesador Intel Core Ultra. Además, MSI ha presentado su innovador dispositivo de juego portátil, Claw, el primer dispositivo portátil equipado con el procesador Intel Core Ultra. MSI también ha lanzado una serie de laptops de 18″ con procesadores Intel de 14va Gen Serie-HX y los módulos térmicos de cámara de vapor más grandes, con el objetivo de ser los más potentes del planeta. La línea también expande el uso de los procesadores de 14va Gen Serie-HX en sus nuevos modelos para juegos y creadores convencionales, todas equipadas con la potencia total de las tarjetas gráficas RTX Serie 40 y 6 ventilaciones líderes en su clase para la disipación del calor, proporcionando un juego inmersivo y ediciones de contenido fluidas.

Samsung presenta su visión ‘IA para todos’ en CES 2024

Samsung Electronics Co., Ltd. también presentó su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de manera más intuitiva y conveniente que nunca. Al presentar estas ideas en una conferencia de prensa en CES 2024, Samsung hizo acuerdos con aliados clave para describir la tecnología detrás de esta visión y cómo los nuevos productos y servicios utilizan las capacidades de IA para hacer la vida más fácil.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung, abrió la conferencia de prensa describiendo cómo la IA permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida diaria de las personas sin dejar de ser no intrusivas y “en un segundo plano”. La estrategia que él y otros describieron se centró en el papel de la IA para mejorar las experiencias conectadas permitiendo que sean a la vez simples y útiles. A lo largo de la conferencia de prensa, Samsung presentó una serie de productos y servicios que ayudan a lograr estos objetivos.

Nueva gama de TCL hace la tecnología más humana y el 5G más accesible

Siguiendo con TCL, líder en tecnología de pantallas para smartphones, tablets y dispositivos conectados, que anunció en CES 2024 sus últimas novedades destinadas a hacer la tecnología más humana y el 5G más accesible. Encabezando la presentación se encuentra TCL NXTPAPER 3.0, la última generación en visualización, pionera de TCL. Además, TCL presentó una amplia gama de tablets y una nueva línea de smartphones de la Serie 50, afirmando su compromiso de democratizar el 5G y subrayando la incesante dedicación de TCL a desarrollar tecnología que se integre sin problemas para hacer nuestra vida más fácil.

“A medida que nos adentramos en 2024, damos un salto significativo en nuestro viaje, humanizando la tecnología y en nuestra gama de dispositivos inteligentes más completa hasta la fecha”, afirmó Aaron Zhang, CEO de TCL Communication, “Nuestra innovación consiste en remodelar la integración de la tecnología en la vida cotidiana, haciéndola más orgánica y accesible. Con la introducción de tecnología pionera TCL NXTPAPER 3.0, los considerables avances de nuestra serie TCL 50, y nuestros avances en la democratización de la visión 5G, estamos reduciendo activamente la brecha entre la tecnología y su accesibilidad. En TCL, nos mantenemos firmes en nuestra misión de inspirar grandeza creando tecnología que empodere y conecte a todo el mundo, en todas partes”.

LG presenta su visión de “reinventar tu futuro” basada en la IA

LG Electronics (LG) ha realizado hoy su conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convención Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU., presentando su nueva visión y tema de exposición para CES 2024, ‘Reinventa tu futuro’.

El CEO William Cho abrió el acto reafirmando el ambicioso objetivo de la empresa -anunciado por primera vez el año pasado- de transformarse en una Smart Life Solution Company. Tras casi siete décadas conociendo a fondo a los consumidores de todo el mundo y sus espacios de vida, la empresa va ahora más allá del hogar y amplía su negocio a diversos ámbitos, como la movilidad, el comercio y lo virtual. En todos los ámbitos, la empresa aspira a mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S: Cuidado, Conectividad, Customización, Servitización y Sostenibilidad.

Motorola for Business presenta nuevas funciones de MotoTalk con IA

En el CES 2024, Motorola presentó nuevas funciones de IA para MotoTalk, una plataforma de software centrada en aumentar la productividad empresarial y el rendimiento de los equipos. Ahora, gracias a la tecnología de IA, los equipos de campo pueden utilizar Image Recognition (Reconocimiento de Imágenes) y Route Planning (Planificación de Rutas) para optimizar sus actividades diarias. Como parte del portafolio de Motorola for Business, las nuevas funciones de MotoTalk potencian un ecosistema de productividad empresarial aún más robusto, proporcionando funciones para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo.

Con la función de “Image Recognition”, los equipos podrán identificar y contar la cantidad de productos en las estanterías, reconocer y recopilar información sobre sus precios y acceder a informes de acciones en cada tienda, asegurando el cumplimiento normas de comercialización y una mejor gestión de las ventas en los diferentes puntos de venta. Con esta función, los usuarios pueden acceder instantáneamente a métricas generadas automáticamente en lugar de esperar a los datos de encuestas manuales de los empleados en el punto de venta¹, lo que aumenta la productividad de los promotores y empleados en los locales y en el retail.

Aprovechando la Inteligencia Artificial, Route Planning optimiza estratégicamente las rutas comerciales, maximizando la eficiencia en términos de distancia, tiempo y oportunidades de venta. Esta función permite generar itinerarios para diferentes equipos de campo en una fracción del tiempo que lleva una planificación manual. Además, la herramienta también resume las visitas y actuaciones del empleado en las tiendas, ahorrando carga de trabajo a los usuarios de MotoTalk.

Nvidia anuncia nuevas GPUs RTX SUPER y avances en IA generativa

NVIDIA ha sorprendido al público con emocionantes novedades, siendo la principal la revelación de las nuevas GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER, basadas en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace.

Además, NVIDIA TensorRT-LLM (TRT-LLM), una biblioteca de código abierto que acelera y optimiza el rendimiento de inferencia de los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), ahora admite más modelos preoptimizados para PC. Acelerado por TRT-LLM, Chat with RTX, una demo tecnológica de NVIDIA que también se publica este mes, permite a los entusiastas de la IA interactuar con sus notas, documentos y otros contenidos.

“La IA generativa es la transición de plataforma más significativa en la historia de la computación y transformará todas las industrias, incluidos los juegos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Con más de 100 millones de PC y estaciones de trabajo RTX AI, NVIDIA es una base de instalación masiva para que desarrolladores y jugadores disfruten de la magia de la IA generativa”.

Razer presenta laptops gamer Razer Blade con innovaciones nunca vistas

Razer, la marca líder mundial en estilo de vida gamer, acaba de anunciar varias características nuevas en su línea de computadoras portátiles gamer Razer Blade en CES 2024. Lo más destacado es el nuevo Razer Blade 16, que cuenta con la primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo, que combina alto rendimiento y excelente contraste, características ideales para una experiencia verdaderamente inmersiva. Además, Razer presenta otras dos grandes novedades: la nueva generación del Blade 14, que ahora viene equipado con un procesador AMD Ryzen 9 optimizado para inteligencia artificial, y el avance del nuevo Blade 18, el primer portátil del mundo con pantalla de 18″, resolución 4K 165Hz, y conectividad con tecnología de punta con el último protocolo de transferencia de datos de Intel, Thunderbolt 5.

“La familia de laptops gamer Razer Blade es un testimonio de la dedicación de Razer a liderar a través de la innovación”, dijo Travis Furst, jefe de la división de portátiles y accesorios de Razer. “Durante más de una década, Razer ha estado a la vanguardia de la industria, perfeccionando meticulosamente el arte de construir a mano el diseño resistente del chasis unibody de aluminio. Hoy en día, con innovaciones en tecnología de visualización, rendimiento e inteligencia artificial, el Razer Blade continúa superando los límites de lo que las computadoras portátiles gamer pueden lograr. Todo dentro de nuestro diseño exclusivo y compacto”.

CES2024: Lenovo destaca con experiencias de IA, soluciones híbridas y nuevos anuncios

Lenovo, líder en tecnología, se posiciona como protagonista en el CES 2024 con el lanzamiento de más de 40 innovadores dispositivos y soluciones potenciados por la Inteligencia Artificial (IA).

Este evento marca un hito en la industria, presentando avances notables en las líneas de productos YogaThinkBookThinkPadThinkCentre y Legión, ofreciendo experiencias informáticas personalizadas para consumidores y empresas.

Entre los destacados anuncios, Lenovo presenta nuevas experiencias al consumidor con ThinkPad y Yoga equipados con procesadores Intel Core Ultra, proporcionando un rendimiento más rápido.

La línea Lenovo Yoga lidera la nueva generación de portátiles premium con clasificación MIL-STD-810H1, ofreciendo durabilidad y características avanzadas, como el chip físico Lenovo AI Core que potencia una sólida función de IA.

 

Créditos: Victor Mendez

Nerd News