Estrategias para la optimización en los centros de datos 2024

191

En un mundo donde los operadores de centros de datos buscan minimizar los períodos de inactividad y maximizar la disponibilidad, existen opciones que le ayudarían a llevar las operaciones al siguiente nivel garantizando así un funcionamiento de excelencia desde el inicio y durante todo el ciclo de vida de su centro de datos.

Tome nota cada una de las tareas que debe realizar para ser el operador del futuro:

Realizar mantenimientos preventivos: Se recomienda realizar al menos dos mantenimientos preventivos al año para mejorar el tiempo promedio entre fallos (MTBF) y garantizar una vida útil plena del centro de datos.

Optar por monitoreo remoto 24/7/365: Utilizar un servicio especializado de monitoreo remoto durante todo el año para eliminar períodos de inactividad, mejorar la visibilidad del rendimiento y aumentar la capacidad de respuesta a incidentes.

Implementar programas de mantenimiento preventivo: Realizar mantenimiento preventivo para cada componente del equipo y reemplazar los componentes dentro del plazo recomendado para evitar fallos que puedan afectar otros sistemas.

Mejorar la eficiencia energética: Realizar actualizaciones periódicas del sistema para reducir el consumo energético y prevenir cortes eléctricos no previstos.

¿Sabía que el 80% de los fallos del equipo de TI están relacionados con software o firmware? En muchos casos, estos fallos pueden evitarse a través de un abordaje innovador de mantenimiento preventivo remoto.  Vertiv le da la posibilidad de convertirse en un operador innovador del 2024 y así anticiparse a las necesidades del mañana.