10 frases de emprendedores para emprendedores

829

¿Estás empezando un emprendimiento y necesitas un poco de inspiración? Te traemos 10 frases dichas por emprendedores que te motivarán para continuar.

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

Walt Disney

Comenzamos por una de las frases más famosas del icónico personaje Walt Disney. Esta frase nos enseña que, aunque una idea parezca realmente loca e imposible de lograr, se puede llevar a cabo si trabajas en ella.

“No te preocupes por el fracaso, preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando no lo intentas”.

Jack Canfield

Empezar es lo más complicado en cualquier ámbito de la vida. Pero si logras dar ese primer paso hacia el éxito, el resto del proceso será mucho más fácil. Solo debes ser valiente e intentar.

“Nunca he fallado. Simplemente he encontrado 10,000 maneras que no funcionan”.

Thomas Edison

Perseverancia, algo en lo que muchos tenemos que trabajar. Abandonamos proyectos porque no lo logramos a la primera, pero como emprendedores debemos aprender de nuestros errores y no rendirnos frente a las adversidades. Tarde o temprano, nuestro trabajo será recompensado.

“El éxito en los negocios no se trata de tener una gran idea, se trata de ejecutar esa idea de manera efectiva”.

Mark Cuban

Puedes tener una idea con el potencial de cambiar el mundo, pero si no sabes cómo ejecutarla, no servirá de nada. Por esto, debes estudiar cada aspecto que involucra el desarrollo de tu proyecto, prepararte, conocer el mercado, lo que ya se ha hecho y en lo que se puede innovar.

“Nunca tienes que iniciar un negocio solo para “hacer dinero”. Empieza para hacer una diferencia”.

Marie Forleo

Para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y exitoso, debes tener pasión por lo que haces y estar listo para enfrentarte a las dificultades que se presenten. Tus metas deben enfocarse en dejar una huella positiva en el mundo, no solo en el aspecto financiero.

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.

Steve Jobs

Ser creativo, innovar, cambiar el funcionamiento de las cosas, eso es lo que debe hacer un emprendedor. Debe ser un líder que tiene metas altas y se prepara día a día para superarse a sí mismo poniendo sus propias reglas de juego.

“Si no estás dispuesto a arriesgar, no puedes crecer. Si no puedes crecer, no puedes ser tu mejor versión”.

Jim Rohn

Para lograr tus objetivos tendrás que sacrificar tu comodidad, es lo que el crecimiento personal y profesional implica. Deberás establcer prioridades y tomar riesgos para llegar a ser la mejor versión de ti.

“Siempre he creído que, si estás dispuesto a trabajar duro, nada puede detenerte”.

Jeff Bezos

Las personas más exitosas hacen lo que otras no están dispuestas a hacer. Invertir tiempo y energía para lograr la excelencia sin conformarse con lo mínimo requiere un gran esfuerzo que muy pocos se atreven a hacer.

“Las personas trabajan mejor cuando sabencuál es el objetivo y el por qué. Es importante que las personas se sientan entusiasmadas de venir a trabajar por la mañana y disfrutar de su trabajo”.

Elon Musk

Si amas lo que haces, será más fácil dedicarte a tu trabajo, por eso debes encontrar aquello que te apasiona. Esto te permitirá tener motivación de aprender y mejorar todos los días en el área profesional que te gusta.

“La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores”.

Robert Kiyosaki

Por último, pero no menos importante, rodéate de las personas correctas que aporten a tu crecimiento, expandan tu panorama del mundo y te contaminen de su visión emprendedora. Estos se convertirán en los mejores aliados para el crecimiento de tu empresa y en mentores o amigos en tu vida personal.

Dedicación, esfuerzo, trabajo duro, perseverancia, determinación, innovación, estos son algunas de las constantes que se repiten para formar a un emprendedor. Esperamos que los pensamientos de estas personas exitosas te ayuden a motivarte para empezar o continuar con tu emprendimiento. ¡Sigue adelante y mucho éxito!

Nota en colaboración con IMPAQTO