Emprendedores tecnológicos fueron reconocidos

608

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación – AEI, abrió en  octubre una convocatoria para emprendedores tecnológicos con necesidades de fortalecimiento de habilidades blandas, formación, acceso a redes y financiamiento.

Esta fue una convocatoria abierta, en la que participaron 350 emprendimientos de base tecnológica, de todo el país, con soluciones a diversas necesidades de varios sectores.

Un comité técnico conformado por las instituciones que desarrollaron la convocatoria, analizó las postulaciones enviadas y verificaron el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en las bases y seleccionaron a nueve emprendimientos que avanzaron a las siguientes fases.

Estos accedieron a un bootcamp de capacitación en ConQuito, una asesoría grupal y mentoría personal de pitch, con Startups and Ventures.

El 8 de febrero, los nueve finalistas llegaron a la feria de cierre, donde fueron evaluados por CEO’s, gerentes generales y líderes de innovación de nuestras empresas aliadas y que forman parte del Hub de Innovación, entre ellos la ministra de Telecomunicaciones  Vianna Maino.

Los ganadores accedieron a una rueda de inversión ante las empresas que conforman el Hub de Innovación y el 60% de descuento en el proceso de aceleración con Kruger Labs.

El primer lugar fue para Trámitez,  una plataforma web para que  los usuarios puedan realizar sus trámites notariales de manera 100% digital, desde cualquier lugar a cualquier hora.

El segundo lugar fue para Import App, es un ecosistema logitech que mediante un marketplace oferta servicios logísticos internacionales para pequeñas, medianas empresas y emprendedores, que desean importar o exportar.

Andrés Zurita, director ejecutivo de AEI, destacó el interés que generó esta convocatoria. “Nos emociona ver tantas buenas ideas presentándose hoy. Aquí están  empresarios listos para conectar con ustedes e impulsar sus emprendimientos. ¡Aprovéchenlos”, enfatizó.

Por su parte, Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, felicitó a todos los participantes y destacó la importancia de esta convocatoria para impulsar un cambio en el país.

En el 2023 se realizarán nuevas convocatorias para emprendedores tecnológicos.